viernes, 26 de octubre de 2012

La prevención de las lesiones deportivas - 6 consejos para ayudarle a mantenerse a salvo

ejercicios,estiramientos,estirar,fitness,fotografías,hacer ejercicio,hombres,personas,suelas,tocarse los pies,varones


Como un atleta o incluso una persona que le gusta mantenerse en buena forma física, usted tendrá que tener un conocimiento bastante bueno sobre la prevención de las lesiones deportivas.
 La mayoría de las lesiones deportivas son completamente evitables, pero muchas personas no tienen el conocimiento adecuado acerca de cómo prevenirlos. Esto resulta en una gran cantidad de dolor y gastos innecesarios, además de los períodos de inmovilidad forzada.
Hay muchas razones diferentes para las lesiones deportivas y algunas personas son más susceptibles a los accidentes y los problemas a causa de la práctica deportiva particular, o incluso por el tipo de cuerpo que tienen.
Los siguientes consejos le será sumamente útil en la prevención de las lesiones deportivas:
  • Cómo calentar adecuadamente antes de realizar actividad física vigorosa de cualquier tipo. Comience su rutina de ejercicios con ejercicios suaves y estiramientos para que sus músculos no se estrese demasiado. Esto es especialmente importante si usted está comenzando a hacer ejercicio después de un largo periodo de estar inactiva.
  • Enfriar correctamente después de la actividad física vigorosa. Esto también es muy importante, ya que ayuda a que los músculos a su estado normal después de un período de ejercicio cuando están bajo mucho estrés.
  • Use el equipo apropiado, incluido el calzado y equipo de protección. Esto tiene un papel muy importante para mantener a salvo cuando hace actividad física. Por ejemplo, los zapatos mal ajustados pueden causar esguinces de tobillo. También tendrá que usar los cascos y protecciones adecuadas en caso de que sean ciertos deportes dong.
  • Obtenga el entrenamiento adecuado para que usted haga el deporte o el ejercicio de la manera correcta. Ya sea que esté jugando al fútbol o hacer ejercicio con pesas, usted tendrá que saber la técnica correcta o de lo contrario no será capaz de mantenerse libre de lesiones.
  • Evite hacer cualquier actividad o ejercicio varias veces para que no se fuerce los huesos o los músculos de cualquier parte del cuerpo. Si tienes que trabajar, entonces usted debe planificar su rutina de ejercicios para que pueda trabajar en diferentes partes de su cuerpo una tras otra.
  • Haga los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad. Esto le ayudará a obtener mejores resultados en deportes o cualquier otro tipo de actividad física sin miedo a ser heridos.
La prevención de las lesiones deportivas es realmente muy fácil. Una vez que usted comience a tomar las precauciones necesarias que usted será capaz de disfrutar de toda la actividad física sin hacerse daño (y usted también ahorrará dinero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario