jueves, 20 de septiembre de 2012

Alimentos sanos, vida sana


¿Sabe usted que comer los alimentos adecuados puede mejorar su salud? 
Una persona promedio come tres veces al día con 2 aperitivos en el medio. Sin embargo, la mayoría de la comida que viene en la dieta son rellenos de comida para el estómago, para aliviar el hambre. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que lo que comemos hoy en día puede tener un gran impacto en su salud.
Hay muchos alimentos saludables y los que se encuentran en las cocinas que a menudo se pasa por alto, que podría impulsar la salud. Un ejemplo es la cúrcuma. Además del hecho de que es una buena fuente de Vit. C y magnesio, también es una buena fuente de fibra. Sin embargo, la característica más notable es su efecto anti-inflamatorio. De hecho, incluso se combina con la coliflor para curar el cáncer de próstata y prevenir el crecimiento adicional de las células cancerosas. Se está utilizando hoy en día para curar las enfermedades gastrointestinales e incluso para la cura de piedras en la vesícula.
Otro alimento a menudo pasado por alto por sus beneficios para la salud es el ajo. Es eficaz en la disminución de las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol malo. Las investigaciones demuestran que tiene efectos adelgazantes de la sangre, importantes en el control de la hipertensión. Aún más importante, se muestra para disminuir el riesgo de cáncer de estómago y de colon. Por otra parte, el jengibre es también un alimento saludable. Debido a que también tiene efectos anti-anflammatory, puede bloquear la liberación de prostaglandinas conocido para el desarrollo de la artritis y la migraña.
El salmón es también un alimento que se debe incluir en la dieta a menudo. Es considerada como una de las mejores fuentes de omega-3 los ácidos grasos. Este tipo de grasa puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los frijoles son también importantes a tener en su dieta, ya que es nutricionalmente bien embalado y en mantener el azúcar en la sangre estable, bueno para el control de la diabetes. El limón es también buena porque estimula el sistema inmunológico.
El té verde también es bueno para la salud, ya que puede aumentar la tolerancia a la insulina y aumentar la tasa metabólica. Incluso es utilizado por algunos para bajar de peso, a pesar de que las investigaciones no son concluyentes. Sin embargo, lo que se conoce es que contiene un antioxidante, galato de epigalocatequina o EGCG, que puede prevenir de pulmón, de mama y cáncer de próstata.
Si hay alimentos saludables para el cuerpo, también los hay que tienen efectos negativos en la salud. Algunos ejemplos son los alimentos cancerígenos como los alimentos en escabeche, salados y fermentados, especialmente implicados en el cáncer de estómago. La alta ingesta de grasas y calorías no son buenas, ya que promueve varios tipos de cáncer como el de mama y de endometrio. El bajo consumo de frutas y verduras también están implicados en enfermos del tracto gastrointestinal 

 El alcohol también puede provocar enfermedades tales como cirrosis de la disfunción hepática, la hipercolesterolemia y el cerebro. La comida basura también son perjudiciales para la salud.  Comer alimentos saludables no sólo afecta a la situación actual de una persona, ya que también tiene una influencia en el futuro de uno. Algunas enfermedades que no son evidentes ahora se puede manifestar en el futuro. Al comenzar a comer el tipo correcto de alimentos ahora, la vida sana se puede obtener.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario