miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo mejorar la salud de la próstata


La próstata es una pequeña glándula que se encuentra cerca de la vejiga de los hombres.
Muchos experimentan problemas en la próstata, y a medida que envejecen, es importante observar los signos de cáncer de próstata. Hay muchos cambios de estilo de vida que se pueden realizar con el fin de protegerse de los problemas con la próstata. Asegúrate de saber acerca de cualquier antecedente familiar con cáncer o problemas de próstata. Mejorar la salud de la próstata gracias al consumo de alimentos saludables, mantener tu peso bajo control y visitar a tu médico con regularidad.
 PASOS
  1. 1
    Comer bien: Asegúrate de que tu dieta incluye variedad de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.

    • Incluye alimentos con una gran cantidad de licopeno, como los pimientos rojos y tomates. El licopeno es lo que hace que las frutas y las verduras de color rojo, y se ha demostrado como un ingrediente para combatir el cáncer.
    • Come pescado con altos niveles de ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún. Estos alimentos ayudarán a tu próstata, así como tu corazón y a tu sistema inmunológico.
    • Aumenta la cantidad de soja que consumes. Las propiedades de la soja, que se encuentran en muchos platos vegetarianos, ayudan a luchar contra el cáncer. La leche de vaca que hay en las tiendas, y que incluye leche de soja, es una forma de obtener más soja en tu dieta.
  2. 2
    Bala de peso. Si tienes sobrepeso, consigue un plan de dieta y ejercicios que te permitan tener un rango de vida saludable. Mantener un peso saludable, te ayudará a mantener tu próstata sana.
  3. 3
    Consulta a tu médico con regularidad. Haz que tu próstata sea examinada cada año.
    • Habla con tu médico acerca de cualquier problema en tu historia familiar en lo que respecta a la próstata, o problemas con esta glandula.
    • Discute con el médico los síntomas que has experimentado, como la incontinencia, impotencia, o si has notado un agrandamiento de la próstata.
  4. 4
    Conviene tomar suplementos de zinc. La mayoría de los hombres no toman suficiente zinc en su dieta, y los suplementos pueden ayudar a mantener la próstata sana. Las deficiencias de zinc llevan a un agrandamiento de la próstata.
    • Toma de 50 a 100 miligramos de zinc al día para reducir el agrandamiento de la próstata.
    • Asegúrate de hablar con tu médico sobre cualquier suplemento que estés tomando o pienses tomar.
  5. 5
    Conviene realizar "Ejercicios de Kegel". Contrae los músculos alrededor de tu escroto y el ano durante unos segundos, luego sueltalo. Haz este ejercicio en 10 repeticiones 5 veces al día para mejorar la salud de tu próstata.
  6. 6
    Trata de tomar bayas de palma enana americana. Este suplemento ha recibido críticas mixtas por parte de los usuarios y de profesionales médicos, así que hábla con su médico antes de probarlo. Algunas personas creen que ésta baya reduce la inflamación y el agrandamiento de la próstata.
  7. 7
    Limita la cantidad de alcohol y la cafeína que consumes. Mantén las bebidas alcohólicas en torno a 5 por semana, y tratar de tomar tan sólo una taza de café por día.
     CONSEJOS
  • Trata de conocer los síntomas de un problema de próstata potencial. Éstos sintomas pueden ser sangre en la orina, dolor al orinar o al tener relaciones sexuales, dolor en la parte baja de la espalda o sentir de forma constante la necesidad de orinar.
  • Asegúrate de no ignorar los problemas de próstata. Si no se corrige un agrandamiento de la próstata, éste puede conducir a problemas más graves, como infecciones urinarias, renales y piedras en la vejiga, así como otros problemas con tus riñones y la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario