miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo vivir un estilo de vida saludable


¿Quieres dejar tu estilo de vida sedentario? Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos.
 pasos
  1. 1

    La comida sana es esencial, recuerda que eres lo que comes, sino comes sano, no eres sano
    . Si apenas estas comenzado a tener una vida saludable probablemente no sepas que comida es sana.
    • La comida baja en grasa es buena, a menos la grasa sea poli-insaturados, mono insaturados, omega 3 ó ácidos grasos, estas son grasas buenas y ayudan a elevar el colesterol bueno que es el HDL. Las grasas trans  o saturadas, son grasas malas y elevan el colesterol malo que es el LDL.
    • Come poca azúcar. Hay varios tipos de azúcar, la sacarosa es un tipo de azúcar mala y la glucosa es azúcar buena.  Otro tipo de azúcar buena es la fructosa, que se encuentra en las frutas.
    • Come una variedad de alimentos. Las frutas y las verduras contienen vitaminas y minerales que necesitas. Pero también necesitas proteínas, esas las encuentras en alimentos como la carne, los frijoles y el tofu. También te puedes ayudar tomando complejos multivitamínicos.
  2. 2
     
    Hacer ejercicio es necesario para tener un estilo de vida saludable
    . Es bueno ir al gimnasio de vez en cuando o diario. Sino al menos corre alrededor de tu vecindario. Incluso si sacas a pasear al perro es buen ejercicio para ti. Forma una rutina de actividad física de por lo menos una hora. El ejercicio hace que tus defensas se incrementen, y reducen las probabilidades de tener una falla cardiaca y diabetes entre otras. Además el ejercicio ayuda a prevenir la depresión.
  3. 3
      Dedicación. No es fácil pasar de ser adicto a la televisión a ser una persona sana.  No te desanimes si sigues teniendo antojos de helado, hamburguesas, etc.  Puedes comerlos, mientras no sea con frecuencia.
  4. 4
      No hagas dietas que causen rebote, ni dietas extremas que consten de comer solo un tipo de alimento, esas dietas son malas para la salud.
  5. 5
      No abuses de tu cuerpo. No lo trabajes demasiado, deja pasar uno o dos días para que descanse y después continúa con el ejercicio.
  6. 6
      Regula tu peso. Ser muy gordo o muy flaco no es bueno. Tu doctor puede decirte si estas bajo o sobre tu peso ideal. Toma en cuenta que el ejercicio y lo que comes puede cambiar tu peso.
  7. 7
      Permanece limpio. Todos necesitamos al menos bañarnos una vez  al día. O si has sudado vuélvete a bañar. Recuerda ponerte desodorante después de bañarte. Cámbiate la ropa interior y los calcetines diariamente.
  8. 8
      Disfruta. No te tensiones por cualquier cosa. Diviértete, el estrés tensa tus músculos y te hace sentir infeliz, si te preocupas mucho por tu salud te puedes enfermar de estrés, así que relájate.  
     advertencias
  • No esfuerces tu cuerpo demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario