miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo ser saludable



  • ¿Quieres ser saludable?
  • ¿Quieres sentirte bien contigo mismo?
  • ¿Quieres verte bien?
Los que tienen alguna enfermedad grave, dicen que darían todo por un día de salud.
Una dieta balanceada combinada con un poco de ejercicio, para la mayoría es suficiente. Pero otros necesitan más ejercicio y dieta especializada, porque existen cuerpos más difíciles de controlar de peso.
Aquí hay algunos pasos sencillos de seguir para mantener tu salud y tu peso.
 PASOS
  1. 1
    Haz un esfuerzo. Esto mejorara tu calidad de vida. Haz una lista de los problemas que te complican la vida y enfréntalos.

  2. 2
    La salud mental se incrementa con la buena salud física. Es difícil concentrarse cuando no te sientes bien físicamente. Dedícate tiempo cada semana a ti mismo; tiempo para relajarte; tiempo para ejercitarte; tiempo para descansar; tiempo para que tu cuerpo se recupere.
  3. 3
    Visita al dentista regularmente. Este es un paso importante a cualquier edad. Cepíllate los dientes después de comer, los restos de comida pueden ocasionar mal aliento y enfermedades en las encías.
  4. 4
    Lávate las manos. Relaciona tu sentido común con tu higiene personal. Lávate las manos después de ir al baño ya sea en tu casa o en un baño público.
  5. 5
    Come saludable. Un desayuno ligero es suficiente cuando lo combinas con un bocadillo a media mañana. Eso bastara hasta la hora de la comida. Un buen horario para la comida fuerte es entre las 5pm y las 8pm, aunque depende de tu horario de trabajo o estudio. Es mejor evitar comer bocadillos muy noche porque se interrumpe el sueño. Si logramos establecer un patrón en el horario de nuestras comidas, nuestro cuerpo se sentirá mejor.
  6. 6
    Aprende a cocinar. Cocinar tus alimentos es una experiencia maravillosa porque puedes hacer diferentes platillos y también puedes ahorrar dinero.
  7. 7
    Mantén un peso saludable, que sea adecuado para ti. Nuestro esqueleto varía en tamaño y forma. Una persona con huesos anchos será naturalmente más pesado que una persona de huesos delgados incluso de la misma estatura.
  8. 8
    Algunas personas ocupadas, poseen el mal hábito de comer comida congelada y comida rápida. La calidad de esa comida no se compara con la comida que puedes prepararte tu mismo, ya que no será comida chatarra.
  9. 9
    No utilices dietas que causen rebote. Las dietas de rebote no son favorables para el cuerpo. Un ligero cambie en nuestro habito alimenticio es más seguro y a largo plazo da mejores resultados.
  10. 10
    Duerme suficiente. La mayoría de los adultos requieren dormir entre 7-8 horas por noche, que es un promedio razonable. Deja que lo malo termine con el día y mañana vuelve a empezar, usa la noche para descansar y relajarte.
  11. 11
    Evita fumar e ingerir muchas bebidas con alcohol.
  12. 12
    No podemos sobrevivir sin agua. Necesitamos tomar agua regularmente, es mejor tomar un litro de agua durante una hora que un litro en un instante. Tomar agua excesiva hace que el proceso natural se haga más pesado.
     CONSEJOS
  • Incluye varias frutas y verduras en tu dieta.
  • Duerme suficiente.
  • Desayuna sanamente. Te sentirás mejor durante el día.
  • Edúcate a ti mismo. Cada día es una oportunidad de adquirir más conocimientos.
  • Sé cuidadoso si tienen una enfermedad grave; visita al especialista, no hagas caso de las opiniones.
  • Cuando te ejercites no te excedas, si sientes que necesitas descansar hazlo. El cuerpo es un organismo capaz de decir lo que necesita para su buena conservación.
  • Recuerda creer en ti mismo, es una de las cosas más importantes en la vida.
 cosas que necesitaras
  • Solo necesitas de ti mismo
  • Motivación y dedicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario